El sanitario es el sector con el cuarto índice del trabajo que más crece.
El de actividades sanitarias es el cuarto sector cuyo precio del trabajo más ha crecido en 2015. Los últimos datos publicados por el
Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que la tasa de crecimiento de
la sanidad se sitúa en el 2 por ciento, 1,3 puntos por encima del
0,7 por ciento en el que se encuentra la media española.
Por encima de la sanidad se encuentran
la educación, que lidera el crecimiento con un 6,2 por ciento y las actividades inmobiliarias y la administración pública que empatan en con un incremento del 3,2 por ciento.
En el polo opuesto, quienes más caen son
la hostelería, con un descenso del 5,7 por ciento, y las industrias extractivas, que bajan un 2,6 por ciento.
Según explica el INE, el objetivo de este índice es
"medir la evolución temporal del precio de la mano de obra, sin que dicha medida esté afectada por los cambios en la calidad y cantidad del factor trabajo". Es decir que se trata "de medir la variación del coste salarial pagado por los empleadores por el conjunto de puestos de trabajo existentes, suponiendo que se mantiene la misma composición de puestos de trabajo del año anterior".
El índice general de precios del trabajo se sitúa en el 99,9. En el caso de la sanidad, este índice se sitúa en el 96,64.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.