También reflexionará sobre métodos para garantizar la medicina personalizada en toda la región



1 jul. 2015 12:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La nueva presidencia del Consejo de la Unión Europea, presidida por Luxemburgo, se ha planteado como una de sus prioridades la elaboración de un marco legal que agilice el acceso de los ciudadanos a servicios sanitarios de alta calidad. Un proyecto que han publicado en el documento Priorities of the Luxembourg Presidency y donde indican que, durante los próximos seis meses, reflexionarán para implementar métodos que sean de utilidad para ofrecer un sistema personalizado.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

La presidencia de Luxemburgo, quien ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de la sanidad pública, considera que los dos grandes retos que deberán asumir están enfocados en el paciente y la innovación. Para los primeros, la creación del nuevo marco legal que les permita contar con un acceso más directo a los servicios que sean necesarios, mientras que en materia de innovación se harán los ajustes básicos para garantizar su competitividad internacional.

Otros de los aspectos considerados en las prioridades sanitarias de Luxemburgo, son los avances en materia de tratamientos y medicamentos personalizados para los pacientes. Al mismo tiempo, que se buscan nuevas técnicas para combatir la demencia e, incluso, para impedir que sucedan nuevos acontecimientos relacionados con la epidemia del Ébola.

Luxemburgo destaca, asimismo, la necesidad de garantizar la protección de todos los ciudadanos ante emergencias nucleares o radioactivas.

Acceda al informe completo
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.