EL número de hogares que tienen acceso a Internet ha crecido en 2017.
Un 63,7 por ciento de los usuarios de internet se han conectado en los últimos tres meses para buscar
información sobre temas de salud como lesiones, enfermedades o nutrición. Así se desprende de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares en 2017 que
publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), una información que se recoge entre enero y mayo del año en curso.
Según su grado de formación, el 77,2 por ciento de
quienes buscan esta información de salud tienen una licenciatura o máster, el 64,3 por ciento son jóvenes estudiantes y el 62,4 por ciento están en paro.
Entre el resto de finalidades, destaca también que el 77,5 por ciento de los internautas utilizan la Red para
leer noticias, periódicos o revistas de actualidad
online. También hay un 74,5 por ciento de usuarios que afirman haber buscado información sobre bienes y servicios.
Más hogares con Internet
Según los datos, el 84,6 por ciento de la población de 16 a 74 años ha usado internet en los últimos tres meses, y el
69 por ciento lo hace a diario. Además, el 83,4 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a la Red, dos puntos más que el año anterior, cuando el porcentaje se quedó en el 81,9 por ciento.
En total,
29.145.163 personas utilizaron Internet en los últimos tres meses, prácticamente todos usuarios frecuentes, ya que el 94,5 por ciento han admitido haberse conectado al menos una vez a la semana en este periodo. Estos usuarios son unos 27,5 millones de personas, mientras que otros 24 millones son usuarios intensivos, ya que lo usan diariamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.