Bamiyán, ciudad donde han sido asesinadas dos farmacéuticas españolas.
18 may. 2024 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Dos de los tres españoles que han sido asesinados este viernes en un tiroteo en la ciudad de Bamiyán (Afganistán) son Susana Vilar y su hija Elena Schröder, ambas farmacéuticas, según confirma el periódico El Español. Además, ha falleció otra persona en el ataque, un hombre también español que responde a las siglas R.B.R.
Susana trabajaba en una farmacia de Barcelona y Elena ejercía la misma profesión en una de Terrassa. Las farmacéuticas viajaron al país el pasado 15 de mayo y tenían prevista su vuelta para el día 25 del mismo mes.
El Ministerio Fiscal de la Audiencia Nacional ha publicado una nota en la que confirma la procedencia española de los tres fallecidos, así como indica que se han abierto diligencias de "investigación preprocesal" en relación con el asesinato de los tres españoles. Además, otra persona de nacionalidad española resulto herida en el ataque, cuando el atacante abrió fuego contra un grupo de turistas dentro de un mercado. También han fallecido tres ciudadanos afganos.
Diligencias de investigación preprocesal
En la nota informativa se explica que el viernes se notificó los hechos a la Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía. "Teniendo en cuenta la facultad que se atribuye al Ministerio Fiscal para investigar con carácter preliminar la comisión de hechos que puedan ser constitutivos de delito y existiendo indicios de que los hechos puedan ser considerados como un delito de terrorismo, le corresponde a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la competencia objetiva para su investigación", se especifica.
"Es por ello que en la mañana de este sábado se han abierto diligencias de investigación preprocesal con el fin de determinar los hechos acontecidos, su consideración como un delito de terrorismo, esclarecer las responsabilidades a que haya lugar y adoptar las medidas precisas para restaurar el orden jurídico perturbado, todo ello en el marco de las facultades que legalmente se le atribuyen al Ministerio Fiscal", queda reflejado en la nota informativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.