El ligero aumento corresponde a aquellos que se encuentran en regímenes por cuenta ajena



8 sept. 2013 11:30H
SE LEE EN 2 minutos

Fátima Báñez, ministra de Empleo
y Seguridad Social.

Redacción. Madrid
El número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en actividades sanitarias ha crecido ligeramente en el mes de julio con respecto al mes de junio, lo que contrasta además con la caída que ha experimentado el total de extranjeros afiliados en alta laboral en el conjunto de sectores y actividades, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, frente a los 27.500 de junio, en julio son 27.721, de los que 23.379 corresponden a regímenes por cuenta ajena (frente a 23.137 en junio) y 4.342 a regímenes por cuenta propia (4.363 en junio).

En todo caso, las cifras continúan alejadas de las que se recogieron al comenzar el año. Así, en enero de este año eran 28.363 los trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en actividades sanitarias, de los que 24.121 lo eran en regímenes por cuenta ajena y 4.242 en regímenes por cuenta propia.

Otras actividades

Por otra parte, el número de estos trabajadores en el sector de asistencia en establecimientos residenciales también ha crecido de forma ligera en el mes de julio (18.034 en julio frente a 18.004 en junio), aunque también se aleja de los números de enero (18.263).

En el sector de fabricación de productos farmacéuticos la situación es contraria, ya que desde el mes de enero ha ido cayendo, desde los 998 que se contabilizaron en el mes de enero hasta los 966 del mes de julio, de los que 959 se encuentran afiliados en regímenes por cuenta ajena y 7 en regímenes por cuenta propia.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.