Levantar el confinamiento de forma precoz en
Reino Unido podría suponer la muerte de 100.000 personas a finales de año. Así se desprende de un
informe elaborado por varios centros de investigación, entre ellos el Imperial College de Londres, y remitido al Gobierno británico.
DIRECTO | Coronavirus últimas noticias en directo
Los expertos, según recoge el diario
Sunday Times, prevén un aumento importante de los fallecidos si el Ejecutivo
relaja las restricciones antes de tiempo. De momento, el Gobierno ha decidido posponer las visitas a familiares y la reapertura de los colegios con mayor número de alumnos.
Está previsto que esta tarde el primer ministro británico, Boris Johnson aclare la hoja de ruta del gobierno en cuanto al desconfinamiento. Su propósito es
levantar el bloqueo de forma progresiva y mantener "la alerta" en la población frente a los peligros que supone el coronavirus.
Alcanzar los 100.000 fallecidos depende, según declaraba un investigador al periódico The Times, de "lo rápido que se relajen las medidas, la eficacia del rastreo de contactos y la posibilidad de abordar la situación en centros de atención y residencias de ancianos".
La
cifra de fallecidos por Covid-19 en Reindo Unido supera ya las 31.660 personas. La semana pasada se convertía en el
primer país europeo en superar las 30.000 muertes, situándose solo por detrás de Estados Unidos en cuando a número de fallecidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.