Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas de que, a fecha 11 de abril, se han destinado más de
68,5 millones unidades de material por casi 900 millones de euros para hacer frente a la
pandemia de coronavirus Covid-19.
Además, el presidente ha asegurado que se está repartiendo el
segundo millón de test rápidos y esta semana se van a hacer un total de 60.000. A los 81.900 profesionales sanitarios se han entregado, ha dicho, más de 18,5 millones de mascarillas y 3,5 millones de guantes.
Sánchez, además de hacer balance con los presidentes autonómicos sobre el material que se ha repartido a las regiones, ha destacado la situación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En cuanto a estos últimos, el presidente ha comunicado que
10.100 efectivos están afectados y aislados por el coronavirus y 13 han fallecido.
Por otro lado, en total, se han registrado más de 400.000 propuestas de sanción por
infracciones del estado de alarma. También ha dicho que los movimientos de acceso a las ciudades han descendido un 33 por ciento y que los fronterizos han bajado un 94 por ciento.
Pacto de reconstrucción económica y social
Asimismo, les ha señalado la "necesidad de un p
acto de reconstrucción económica y social" una vez pase la amenaza de la pandemia de coronavirus y les ha invitado a formar parte de él porque, a su juicio, hay que transmitir un "mensaje de coordinación, colaboración y cooperación" y así enviar un mensaje a los ciudadanos de que actúan "juntos" instituciones y partidos.
Según han informado fuentes autonómicas, Sánchez ha explicado que el Gobierno quiere que "todos los sectores representativos de la sociedad estén presentes en la elaboración de este
acuerdo nacional", esto es, los partidos políticos presentes en el Congreso, los gobiernos de comunidades autónomas, y los agentes sociales y económicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.