Imagen de archivo del XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario.
La
fase 1 de la desescalada permite la
celebración de seminarios y congresos científicos, incluyendo los
médicos y clínicos. Así lo refleja la
resolución de
flexibilización de las restricciones frente al
Covid-19, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado.
DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy
Una de las exigencias para la celebración de congresos es mantener la distancia de seguridad de dos metros
|
Sobre las medidas de seguridad, los congresos deberán cumplir las obligaciones de
distancia física exigida de dos metros,
sin superar en ningún caso la cifra de treinta asistentes, debiendo fomentarse la participación no presencial de aquellos que puedan prestar su actividad a distancia.
En el caso de no poder garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre asistentes y trabajadores, se asegurará que dispongan de
equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
Según especifica la orden, estos eventos “podrán ser promovidos por entidades de naturaleza pública o privada, siempre que tengan
por objeto la mejora y ampliación del conocimiento en cualquiera de las áreas de la investigación, el desarrollo o la innovación, con el fin de fomentar la investigación científica y técnica en todos los ámbitos, impulsar la transferencia del conocimiento o fomentar la innovación y la competitividad”.
Reapertura de instalaciones científico-técnicas
Otra de las flexibilizaciones de la fase 1 de la desescalada es la
reapertura gradual de instalaciones científico-técnicas. Para ello, se deberá garantizar la protección de toda persona que preste servicios en la misma y el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene frente al nuevo coronavirus.
A pesar de la reapertura, el Gobierno recomienda
fomentar la continuidad del teletrabajo para aquellos empleados o personas que presten servicio en dichas entidades y que puedan realizar su actividad laboral a distancia. Será el director de laboratorio quien decida qué personal debe acudir.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.