Conxita Tarruella.
|
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
“Estos serán mis últimos presupuestos defendidos en la Cámara Baja”. Así ha comenzado la intervención protagonizada por Conxita Tarruella con motivo de la votación de los presupuestos generales del Estado de 2016, celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.
La propia diputada del Grupo de Convergencia y Unió confirma a Redacción Médica que ha decidido abandonar la actividad política y que no se va a volver a presentar en las listas de su formación, Unió, para las próximas elecciones. “Esta es mi última legislatura”, indica.
“Motivos personales” son la causa que ha motivado esta decisión por parte de Tarruella, quien, con todo, asegura que va a seguir formando parte de Unió y que no va a estar alejada del sector sanitario. Y es que su futuro pasa a estar ligado, explica, a la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem), de la que será presidenta, un compromiso al que ya había llegado con la organización para cuando dejara el servicio público.
ENLACES RELACIONADOS
REVISTA MÉDICA / Tarruella: "No quiero la independencia, pero hay que dejar votar"
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.