Cristina Alcalá. Madrid
Los diferentes sindicatos sanitarios de España recibieron en 2013 casi 120.000 euros en subvenciones, una cantidad a repartir entre las diez principales organizaciones del país en función de la representatividad que tienen en la realización de las actividades de carácter sindical.
Francisco Miralles, secretario general de CESM.
|
En concreto, la suma asciende a 118.849,97 euros, según publica la Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), un dinero público que se dividió el año pasado entre los diez principales sindicatos médicos y de Enfermería repartidos por todo el país.
El departamento que dirige Pedro Llorente publica una lista de 73 sindicatos de diferentes sectores profesionales que percibieron cerca de 9,3 millones de euros provenientes de las arcas públicas en total.
Los sindicatos sanitarios reciben casi 120.000 euros
De esa subvención total, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), una de las principales agrupaciones de los facultativos en España, recibió de las arcas públicas en 2013 unos 7.571,82 euros, es decir, más del 6 por ciento del total destinado a organizaciones similares a ésta.
La cifra se aleja de la que recibieron los sindicatos médicos autonómicos, como Metges de Cataluña (8.552,78 euros), la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales de Sanidad, Función Pública y Educación (9.043,27 euros) o la Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad, con 57.202,49 euros.
El resto de organizaciones, como el Sindicato Médico de Euskadi, con 1.195,55 euros; o la Agrupación de médicos y enfermeros de Cataluña, con 45983 euros percibieron menos subvenciones que CESM ese año.
Por otro lado, en relación a los sindicatos de Enfermería, la Unión Sindical y Auxiliares de Enfermería recibió 21.857,11 euros; el Sindicato de Enfermería, 9.748,33 euros; y el Sindicato de Técnicos de Enfermería, 1.256,86 euros.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí al BOE sobre subvenciones a sindicatos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.