Amazon Care.
25 ago. 2022 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Amazon pondrá fin a su servicio de telesalud, Amazon Care, lo que marca un gran retroceso del gigante minorista en sus esfuerzos por ingresar en el espacio de la atención médica. En concreto, según informa la CNBC, el gigante del comercio electrónico podrá fin al servicio antes del 31 de diciembre, tal y como anunció el líder de Amazon Health Services, Neil Lindsay, en un correo electrónico de la compañía.
Amazon ha decido dar el paso después de determinar que esta plataforma de salud virtual y a domicilio, que creó inicialmente para empleados, no era “la solución adecuada a largo plazo" para sus clientes empresariales, según remarcó Lindsay en el memorando.
Amazon Care se lanzó en 2019 como un programa piloto para empleados en la sede de la empresa en Seattle y sus alrededores. El servicio brinda visitas virtuales de atención de urgencia, así como consultas de telesalud gratuitas y visitas domiciliarias a cambio de una tarifa de enfermeras para pruebas y vacunas.
El servicio tardó varios años en prepararse. Tanto es así que, en 2017, la compañía realizó una reunión secreta en Seattle para obtener más información sobre la atención al paciente a la que asistieron pesos pesados de la industria del cuidado de la salud. A continuación, contrató a un pequeño grupo de médicos para iniciar una clínica piloto para algunos empleados.
En febrero, la empresa lanzó las ofertas virtuales de Amazon Care en todo el país para sus empleados y otras empresas, lo que indica que tenía mayores ambiciones para el servicio.
Según explica la CNBC, "no está claro cuánta demanda había ganado Amazon Care". En junio pasado, Babak Parviz, vicepresidente que trabaja en Amazon Care, dijo que el gigante había atraído a varias empresas interesadas en usar el servicio. Sus clientes corporativos incluyen Hilton, Silicon Labs, TrueBlue y Whole Foods, la tienda de comestibles de lujo propiedad de la empresa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.