Redacción. Madrid
La empresa UNIR Cuidadores convoca la primera edición de los premios Supercuidadores 2015 para reconocer la labor de los cuidadores, tanto familiares como profesionales y las mejores iniciativas empresariales y acciones aplicadas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas mayores y personas con discapacidad y/o dependencia.
Los premios reconocerán la labor de los cuidadores personales y profesionales en ocho categorías
|
La finalidad de estos premios es reconocer el trabajo de los cuidadores en cada una de sus categorías. “Con estos premios queremos reconocer la extraordinaria labor que realizan más de 2 millones de cuidadores en España, así como muchas empresas e instituciones que también se preocupan del bienestar de las personas mayores, discapacitadas y/o dependientes y de sus cuidadores, muchos de éstos teniendo que conciliar su vida laboral con la familiar”, comenta Aurelio López- Barajas, Consejero Delegado de Unir Cuidadores.
Existen ocho categorías en las que presentar las candidaturas; cuidadores familiares, cuidadores profesionales, Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, empresas del sector sociosanitario: farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, etc., empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, otras compañías de servicios, otras empresas (desde pequeña a gran empresa), medios de comunicación y Administración e instituciones públicas.
Según la categoría, el premio consiste en una dotación económica o en un galardón realizado por personas con daño cerebral adquirido de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (Apanefa) y un diploma acreditativo.
Cómo participar
Los candidatos pueden presentarse directamente o por medio de cualquier otra persona física o jurídica a partir del 10 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2015.
En el caso de las categorías de cuidador familiar y cuidador profesional, simplemente se ha de enviar un email a cuidadores@unir.net con el asunto: “Premios Supercuidadores 2015. Categoría cuidador familiar/profesional” y adjuntar un relato de entre 500 y 1000 palabras, en un documento editable. El relato se acompañará de una fotografía con la historia que se narra que muestre al cuidador y a la persona a la que cuida. Los candidatos también pueden presentar un vídeo explicativo con una duración mínima de 1 minuto hasta 3 minutos de duración máxima.
En las categorías de asociaciones, empresas del sector sociosanitario, empresas aseguradoras, otras empresas, medios de comunicación o Administración e instituciones públicas se debe enviar un email a cuidadores@unir.net con el asunto: “Premios Supercuidadores 2015. Categoría (la que corresponda)” y adjuntar una memoria, de entre 1.000 y 1.500 palabras, que contemple las acciones, innovaciones y méritos para facilitar a los empleados o asociados el cuidado de sus familiares, mejorando la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.