Profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
30 dic. 2017 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
Los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, elaborarán un menú especial para la despedir y dar la bienvenida al nuevo año y para celebrar el día de Reyes.
Basándose en una alimentación saludable en la que estarán presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustarán distintos menús a lo largo de estos días festivos.
Durante la cena de Fin de Año, el día 31 de diciembre, se servirá crema de puerros y pata asada con mojo rojo, papas arrugadas y guisantes salteados y de postre habrá turrones y uvas navideñas.
En la comida de Año Nuevo, el 1 de enero de 2018, los pacientes comerán sopa de cocido con fideos, un segundo plato compuesto por salmón en salsa de marisco con guarnición de papas cocidas y espárragos verdes y de postre degustarán truchas canarias de batata y cabello de ángel.
Durante el desayuno del día de Reyes, el día 6 de enero, se servirá el tradicional roscón de reyes. En la comida los pacientes podrán disfrutar de sopa de marisco, solomillo de cerdo con salsa casera y guarnición de manzana asada y papas duquesa y de postre, pudding de frutas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.