El consejero delegado de la aseguradora ha destacado la importancia de tener unos empleados satisfechos y comprometidos con la compañía



21 may. 2014 18:10H
SE LEE EN 5 minutos
Laura G. Rueda. Zaragoza
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forma parte esencial de la estrategia de la aseguradora DKV, que este martes ha inaugurado su nueva sede en Zaragoza, la Torre DKV. Asi lo ha afirmado su consejero delegado, Josep Santacreu, que ha hecho hincapié en la importancia de ser responsables, no solo de puertas para afuera, sino también con los trabajadores.

Javier Cubría, director general financiero; Josep Santacreu, consejero delegado; y Miguel García, director de comunicación y de responsabilidad empresarial de DKV Seguros, en la rueda de prensa previa a la inaguración.


"Los proyectos de RSC de DKV los lideran nuestros empleados, ellos participan en los proyectos que hemos llevado a cabo con más de 200 entidades sociales en los últimos 15 años", ha explicado Santacreu. Es más, según el consejero delegado, en la compañía conceden una gran importancia a los resultados de sus encuestas de satisfacción, que recientemente han indicado como el 88 por ciento de sus trabajadores se declara satisfecho con la empresa, y el 92 por ciento, comprometido con la misma. Así las cosas, no es de extrañar que DKV haya sido elegida, por sexto año consecutivo,  una de las mejores compañías para trabajar en Zaragoza en el ranking Best Places to Work.

Y es que, en opinión de Santacreu, la estrategia de RSC de DKV genera, "por un lado una gran reputación en el entorno,  pero también hacia el interior". "Nuestra gente se siente orgullosa de nuestro comportamiento y esto les alinea en nuestras estrategias, lo que nota después en la cuenta de resultados", ha asegurado.

Una sede más sostenible

El consejero delegado ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa previa a la inauguración de su nueva sede en Zaragoza, situada en el complejo World Trade Center de la ciudad, un edificio que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y que aspira a convertirse en uno de los más sostenibles del país.

El nuevo centro de trabajo de la compañía cuenta con 12.700 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y tiene capacidad para albergar a 300 trabajadores. El proyecto, diseñado por la división de Arquitectura de Aguirre Newman, ha aplicado a la construcción del edificio medidas de eficiencia energética, gestión del agua, uso de materiales sostenibles, movilidad sostenible, neutralidad de carbono y sistema de gestión medioambiental, y gestión ética del proyecto.

Además, el nuevo edificio tiene instalados diferentes sistemas de ahorro de agua que permiten ahorrar el equivalente al agua que consumen anualmente 100 zaragozanos; y contribuye a mejorar la calidad del aire de la oficina con un sistema de purificación por rayos ultravioletas regulado por sensores de CO2 que eliminan los contaminantes, tóxicos, humos y partículas suspendidas en el aire.

Según ha destacado Santacreu, más de la mitad de la energía que utiliza la Torre DKV procede de energías renovables, el sistema de calefacción, el agua caliente central del edificio funcionan mediante una caldera de biomasa; y utiliza tecnología LED de alta eficiencia para la iluminación; entre otras medidas que contribuyen a hacer del edificio una construcción respetuosa con su entorno.

Sin embargo, tal y como ha puntualizado el máximo directivo de la aseguradora, desde el punto de vista de la Responsabilidad Social "hay cosas más importantes que la sede",  por eso la compañía está implicada en proyectos como la Fundación Integralia, que desde el año 2000 trabaja por la integración laboral de la discapacidad; y fomenta la igualdad y la conciliación entre su plantilla. "Queremos que la empresa esté acreditada como una empresa que cuida los temas familiares".

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la encargada de inaugurar el edificio.


Promover comportamientos empresariales responsables

El acto de inauguración del edificio ha corrido a cargo de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y ha contado con la presencia del presidente de Munich Re ,inversor único de DKV, Nikolaus von Bomhard, además del presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane,  y el equipo directivo de la compañía.

En la misma línea que el consejero delegado, Bomhard, ha destacado como para el grupo mantiene una estrategia clara de  RSC, centrada en promover comportamientos empresariales responsables en materia de Medio Ambiente, integración, salud y arte.

Rudi, por su parte, también ha querido hacer referencia a la Responsabilidad Social, de la que ha asegurado que "germina una nueva forma de estar en la sociedad, de mejorarla; más allá de una mera forma de comunicación para mejorar la imagen". En este sentido, la presidenta ha querido transmitir su enhorabuena a la compañía por haber convertido el edificio en un lugar de trabajo saludable, ya que "han entendido a la perfección el valor del capital humano".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.