La iniciativa busca formar a la población en patologías hematológicas malignas.
Janssen ha lanzado, por tercer año consecutivo y en colaboración con la
Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, la
Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y la
Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la campaña
'Globolízate. Llénalo de esperanza', con el objetivo de concienciar sobre patologías hematológicas malignas.
La iniciativa se va a desarrollar por internet al detectar que, a pesar de los esfuerzos de años anteriores, en la sociedad hay una falta importante de conocimiento de estos
tipos de cáncer, que en España afectan a
37.000 personas aproximadamente.
El pilar fundamental es la aplicación 'Globolizate', que aporta
información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico y da la oportunidad a los usuarios de participar activamente en el apoyo a los pacientes y sus familiares inflando un globo virtual a través de la aplicación.
El reto es conseguir que se inflen
37.000 globos virtuales, uno por cada paciente con cáncer de sangre en España. Así,
por cada globo inflado, Janssen se compromete a donar 50 céntimos que irán destinados al proyecto de pisos de acogida para pacientes de la Fundación Josep Carreras. Para lograrlo, la aplicación ofrece la posibilidad de compartir y animar a la acción a otras personas a través de las redes sociales. Por el momento, se han inflado ya
22.323 globos. Por comunidades,
Madrid, Andalucía y Cataluña son las que más han participado.
En concreto, la aplicación consta de distintos apartados que contienen información básica acerca de los distintos tipos de cáncer hematológicos que existen:
leucemias, linfomas y mieloma, así como algunos de los signos y síntomas que se pueden presentar o webs donde se puede ampliar conocimiento al respecto.
Entre dichas webs, la 'app' redirige al sitio 'on line'
creado específicamente para la campaña, donde se ofrece información más detallada y ampliada sobre los cánceres de la sangre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.