Carlos Rus, secretario general de la Fundación Global Salud.
23 may. 2017 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Fundación Global Salud, creada por la Alianza por la Sanidad Privada Española (ASPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Recover, que trabaja por una sanidad en África más accesible, de mayor calidad y sostenible, con el fin de poder contribuir al desarrollo de su actividad.
En la mayor parte de África, la atención sanitaria es 100 por ciento de pago, la prevención deficiente y el diagnóstico tardío. Esto, sumado a la corrupción hospitalaria y a la escasez de medios humanos y técnicos, demuestra que el lugar donde nacemos determina la salud que vamos a tener.
El África Subsahariana soporta así el 24 por ciento de la carga mundial de enfermedad. Sin embargo, cuenta tan sólo con el uno por ciento de la financiación mundial y el tres por ciento de los trabajadores. Con un 50 por ciento de mortalidad neonatal y un 10 por ciento de mortalidad en menores de 5 años, la población africana se encuentra en un estado de emergencia sanitaria permanente, explican desde la organización
“En Recover, trabajan para que ninguna persona, de ningún país, tenga miedo a enfermar por no poder pagar la atención sanitaria; para que las oportunidades no sean tan diferentes”. Por esta razón, desde 2007 desarrollan, apoyan y ayudan en la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.