La dotación de las ayudas es de 3.000 euros y su duración mínima, cuatro meses



20 ene. 2014 17:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Fundación Mutua Madrileña ha concedido cuatro becas a profesionales de la medicina y la enfermería para que dediquen un mínimo de cuatro meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo en 2013. Estas Ayudas a la Cooperación Internacional en Salud de la fundación tienen una dotación de 3.000 euros.

La oftalmóloga María Sanchidrián, becada por la fundación.

Natalia Pérez, María Sanchidrián, Helena Navarro y María Terrasa; las cuatro profesionales seleccionadas en esta convocatoria, han decidido prestar su apoyo en diferentes proyectos en África.

Así, Natalia Pérez, enfermera, trabaja desde octubre en la prevención de enfermedades diarreicas en niños menores de cinco años en Guinea Bissau junto con la ONG Amawim. En el mismo país y con la misma ONG, María Sanchidrián dedica su esfuerzo a la asistencia oftalmológica.

La pediatra Helena Navarro, por su parte, colabora con la Fundación Pablo Hortsmann en una población de Kenia llamada Lamu. En cuanto a la también pediatra María Terrasa, colaboró con  la misma organización en la población etíope de Meki de abril a julio de 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.