Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas, y José Honrubia, portavoz de Accionistas x Nisa.
Vithas y los pequeños propietarios congregados en la
plataforma Accionistas x Nisa han llegado a un acuerdo, por el cual, el grupo de
Jorge Gallardo asumirá el control accionarial (es decir, su 47 por ciento que ya tenía más el 50 por ciento que ha conseguido tras esta operación), así como la gestión de la compañía “en las próximas semanas”.
La oferta que Vithas ha puesto sobre la mesa permite el 100 por cien de los pequeños propietarios de esta plataforma escoger entre vender su participación, adherirse a un
Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el capital de la compañía sanitaria privada como miembro independiente.
Según explica Vithas en su comunicado, en los próximos días se informará del mecanismo de
formalización de las transacciones, que en cualquier caso
quedarán cerradas antes del 28 de febrero, fecha establecida inicialmente y plazo en el que vence el actual acuerdo de sindicación de esta plataforma.
Con la unión de ambos grupos, Vithas pasa a controlar
24 hospitales: 18 de ellos en zonas de costa (como Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife); dos centros en Madrid y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida, respectivamente.
Este paso pone fin a las disputas que Vithas mantenía con la Plataforma de Accionistas x Nisa desde hace meses. De hecho, y
tal y como ha recogido Redacción Médica, los pequeños propietarios acusaban al grupo de Gallardo de “mentir” y de no “merecerse entrar en el grupo” por cómo les había tratado todo este tiempo. De hecho, la plataforma les denegó la entrada al Consejo de Administración de Nisa (donde a Vithas le corresponde dos asientos por el capital que acumula).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.