Lorena Díez, Luisa Martínez, Lucía Alonso, Marta Baragaño y Francisco Bermúdez.
1 jun. 2016 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación Quirónsalud y la Fundación Aladina han firmado un convenio de colaboración con el objetivo compartido de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.
El acuerdo ha sido suscrito por la vicepresidenta de la Fundación Quirónsalud, Luisa Martínez Abasolo; Lucía Alonso, directora territorial de los centros privados de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid; y Lorena Díez, directora de hospitales de la Fundación Aladina.
Esta colaboración sienta las bases para desarrollar actividades conjuntas dirigidas a lograr cambios reales en la vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sensibilizar y transformar la sociedad para lograr mayor visibilidad y sensibilidad hacia ellos y sus familias.
El primer centro del grupo en el que se va a llevar a cabo el programa es el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Pozuelo, donde se han reunido los representantes de ambas Fundaciones y del centro para formalizar el acuerdo.
Según ha explicado Luisa Martínez Abásolo, el convenio “contribuye a profundizar el compromiso con la sociedad, con los pacientes y sus familias que Quirónsalud, a través de su fundación, refleja en la promoción de la salud y la solidaridad con los grupos más desfavorecidos”.
Lorena Diez, por su parte, ha destacado que "esta colaboración es una continuación a la labor filantrópica que viene desarrollando Aladina en apoyo a los pacientes juveniles oncológicos y sus familias. Un reto más que asumimos con ilusión y que desarrollaremos con dedicación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.