Está especializado en la recuperación de daños adquiridos



20 jun. 2013 14:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Más de 400.000 personas en nuestro país están afectadas por algún tipo de lesión cerebral, principalmente debido a traumatismos o accidentes cerebrovasculares, como es el caso de los ictus. Es por este motivo que Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios ha puesto en marcha un nuevo servicio de Rehabilitación Neurológica especializado en la recuperación de daños adquiridos que está destinado tanto a adultos como a niños.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales.

El nuevo servicio ofrece programas integrales para las patologías del sistema nervioso. “El objetivo es tratar al paciente para lograr una recuperación óptima en el menor tiempo posible con terapias y tratamientos globales y personalizados bajo una tutela científica actualizada”, ha indicado el director del Instituto de Rehabilitación Neurológica NeuroMadrid, Luis Gangoiti.

Para un correcto abordaje de este tipo de patologías, Sanitas ha incorporado una serie técnicas de máxima cualificación para pacientes con dificultades de movilidad entre las que destacan el estímulo magnético transcraneal y otros procedimientos vinculados a la realidad virtual inteligente, así como la robótica aplicada a este tipo de problemáticas.

Junto a estas técnicas, Sanitas cuenta además con un gimnasio de rehabilitación neurológica con personal altamente cualificado y especializado en patologías cerebrales y medulares; unidades secuenciadas de la marcha; equipos de entrenamiento de las funciones cognitivas, visuoperceptivas y visuomanipulativas; áreas de neuropsicología adaptativa; unidad específica de memoria; estimulación eléctrica funcional (EEF); técnicas neurológicas de alto rendimiento para patología periférica y las novedosas disciplinas complementarias de neuroyoga y neuropilates.

En pacientes adultos, este nuevo servicio aborda, entre otras patologías, el ictus, la anoxia o falta de oxígeno en el cerebro o los tumores cerebrales. En el caso de los niños, los problemas más importantes vienen dados por las secuelas producidas por lesiones perinatales, traumatismos cerebrales, problemas neurológicos de base genética y aspectos vinculados a retraso escolar como defectos de atención e hiperactividad (TDAH); alteraciones del lenguaje; procesos deficitarios de la maduración y anomalías en el área psicopedagógica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.