El 80 por ciento de la población padece algún tipo de problema en los pies



13 ene. 2014 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas Hospitales ha puesto en marcha un nuevo servicio integral de podología en las nueve unidades del pie abiertas en diferentes puntos de la geografía española. Este nuevo servicio responde a las necesidades de los ciudadanos, que en el 80 por ciento de los casos tiene algún problema relacionado con sus pies.

Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.

La creación de estas unidades, localizadas en los centros de bienestar de Frtuny y Chamartín, así como en los centros médicos de Conde Duque, Pozuelo, Nicasio Gallego, Alcobendas, Tarragona y Hospital Sanitas CIMA de Barcelona, se han llevado a cabo en colaboración con la firma especializada en podología deportiva ‘Podoactiva’. En ellas se aporta un tratamiento podológico integral a través de servicios entre los que se encuentran la quiropodia, los estudios biomecánicos y la ortopedia especializada, entre otros.

En el apartado de equipamiento, las Unidades destacan por contar con algunas de las técnicas reservadas hasta ahora a deportistas de élite. Es el caso del estudio biomecánico de la marcha o pisada que consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. También el sistema de escaneado en 3D.

El responsable de las unidades, José Víctor Alfaro, ha indicado que “poco a poco se va generando conciencia de que los pies son una parte importantísima de la anatomía”. “Aún hay mucho por hacer para crear una auténtica cultura de la salud y el bienestar podológicos”, ha añadido alegando que el porcentaje de personas que acuden al especialista “sigue siendo bajo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.