Ya está en funcionamiento en los hospitales La Moraleja y La Zarzuela



20 ene. 2014 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas Hospitales mantiene su apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en beneficio de los usuarios. En esa dirección está orientado su último avance, una aplicación que permite a los usuarios conocer el tiempo de espera para la atención en el Servicio de Urgencias.

Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.

La medida se enmarca en el proyecto estratégico que Sanitas tiene en marcha para mejorar la atención en urgencias, en el que también se incluyen cambios en el diseño de las salas de espera y boxes de atención médica o el rediseño de los circuitos asistenciales, entre otros. Sobre su implantación, el director médico del Hospital Sanitas La Zarzuela, Juan Carlos Fuertes, ha asegurado que “con ella ponemos en marcha una experiencia pionera que consigue hacer visible y transparente esta información para los usuarios en todo momento”.

La aplicación ya está activa en los hospitales de Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y, tras acometer el desarrollo tecnológico necesario, se extenderá a toda la red asistencial. Para consultar la información, el usuario solo tiene que conectarse a Internet desde su ordenador o cualquier dispositivo móvil y acceder a la pestaña de ‘Médicos y Centros’  en  la web de Sanitas.

Con el nuevo servicio, Sanitas Hospitales también refuerza su estrategia eHealth cuyo objetivo es mejorar la relación con los clientes y aumentar su satisfacción ofreciéndoles los últimos avances en tecnología y comunicación. La aplicación se suma a otros servicios ya disponibles en Internet  como las consultas virtuales, los chats de salud, la citación online o el acceso a pruebas y resultados clínicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.