Redacción. Madrid
“Estamos tranquilos porque tenemos la seguridad de que todo lo que hacemos está sujeto a la legalidad”. De esta manera se han pronunciado fuentes de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) después de que el juzgado de instrucción número 2 de Madrid haya admitido a trámite la querella interpuesta contra los consejeros de la entidad por supuesto fraude procesal.
Miguel Carrero, presidente
de PSN.
|
Fuentes de la mutua consultadas por Redacción Médica han reconocido que “hay una causa abierta”, si bien han querido mostrar una confianza total en un desenlace favorable de los acontecimientos. Asimismo, han querido destacar que el proceso se encuentra en fase preliminar, por lo que la entidad ha considerado prematuro pronunciarse de forma oficial.
La calma ha sido la respuesta de la mutua a la querella interpuesta por su expresidente, Juan Blázquez, y el exconsejero José María Sala contra seis de los once miembros del consejo de PSN. En ella se asegura que presentaron datos económicos no coincidentes con los de la Dirección General de Seguros en el proceso de responsabilidad civil que se abrió contra el anterior consejo.
Cabe destacar que tanto Blázquez como Sala están condenados a indemnizar con más de seis millones de euros a Previsión Sanitaria Nacional (PSN) después de que el Tribunal Superior desestimara en 2012 los recursos interpuestos contra una decisión de la Audiencia de Madrid en la que se les condenaba junto a otros exconsejeros a dicho pago por la realización de operaciones que dañaron gravemente el patrimonio de la mutua entre 1989 y 1997.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.