Redacción. Madrid
El 2013 ha sido un año de importante crecimiento para Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Según las cuentas realidad por su Consejo de Administración y referentes al ejercicio completo, los beneficios netos ascienden a 11,2 millones. Este dato supone un crecimiento del 29 por ciento respecto a 2012, cuando se quedaron en 8,6.
Miguel Carrero preside PSN. |
Además del beneficio obtenido son destacables los 7,9 millones de euros destinados a los mutualistas con seguros con participaciones en beneficios, un 67 por ciento más que el año anterior y que según la mutua se han podido utilizar debido a los resultados financieros obtenidos por la gestión de las provisiones matemáticas. Gracias a ellos los fondos propios de PSN, el capital del que dependa la solvencia de la entidad, ha crecido un 24,3 por ciento para situarse por encima de los 56 millones de euros.
En el ámbito de las prestaciones, la mutua ha destinado más de 110 millones derivados de vencimientos, rentas vitalicias, jubilaciones, fallecimientos, invalideces y bajas laborales. En este sentido, desde la compañía se ha destacado que “los mutualistas son los principales beneficiarios” de los buenos resultados obtenidos por la compañía.
A lo largo del año también se ha visto incrementado el número de mutualistas, con especial proyección hacia los más jóvenes. Así, ha incorporado cerca de 9.000 profesionales universitarios, lo que supone una mejoría del 10 por ciento respecto al 10 por ciento. Entre las iniciativas emprendidas destaca el lanzamiento de ‘PSN Joven’, producto exclusivo para menores de 35 y con el que se alcanzaron las 1.100 pólizas en el último trimestre del año.
En cuanto a la evolución de empleo generado por la Mutua, en 2013 la contratación se incrementó más de un 6%, alcanzando los 434 empleados, con un volumen de contratos indefinidos del 88%.
ENLACES RELACIONADOS:
PSN aumentó un 56 por ciento sus primas de nueva producción en 2013 (07/01/14)