'Mutualista Joven' da cobertura a facultativos jóvenes, tanto por incapacidad, jubilación o por viaje

Mutual Médica ofrece un seguro específico para médicos jóvenes
Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.


8 abr. 2016 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Mutual Médica ofrece  ‘Mutualista Joven’, un producto asegurador de cobertura dirigido a los facultativos menores de 35 años, tal y como ha informado la compañía que preside Nolasc Acarín. Este servicio responde a la creciente demanda de este colectivo que la entidad tiene: a cierre del ejercicio 2015, Mutual Médica contaba con 3.765 mutualistas jóvenes, lo que supone un crecimiento del 11,4 por ciento respecto al año anterior.

‘Mutualista Joven’ es gratuito durante el primer año de contratación y posteriormente tiene una cuota de 8,64 euros al mes. Además de esto, el nuevo producto de Mutual Médica garantiza un nuevo seguro en los 30 primeros días de baja laboral de 300 euros mensuales, en el que incluyen las guardias, el primer mes de incapacidad laboral por motivos de enfermedad, accidente o permiso de maternidad/paternidad. Asimismo, tiene doble cobertura en caso de hospitalización con franquicia de tres días desde el momento del ingreso.

Por otro lado, los seguros que incluye ‘Mutualista Joven’ también garantizan una cobertura para la jubilación. En concreto, el médico podrá contar con un capital adicional para su jubilación con una aportación creciente de 3 euros al mes y un interés técnico anual garantizado del 1,75 por ciento más participación en beneficios.

También integra el de asistencia en viaje para cubrir las necesidades tanto por placer, como por formación en el extranjero o por ayuda humanitaria, entre otros. El seguro cubre hasta un periodo de un año, cuando en otras entidades está limitado a tres meses. Además, incluye asistencia en el caso de realizar actividades de riesgo, como la práctica de deportes de aventura o colaboraciones con ONG’s, incluidos los países en conflicto.

Mutual Médica garantiza hasta 18.000 euros por gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero; billete de ida y vuelta y gastos de hotel para un familiar acompañante si se requiere ingreso; y hasta 600 euros por pérdida de equipaje por parte de la compañía de transportes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.