La colaboración recibida se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 15.106.312 E.259



20 feb. 2013 11:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Tras reunirse el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, con el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, Gustavo Emiliano Blanco Fernández, se ha dispuesto la publicación en el BOE del acuerdo de prórroga para el año 2013 del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión de Muface con Extremadura en materia de prestaciones sanitarias.

Hernández Carrón.

De esta forma se prorroga el acuerdo suscrito desde 2009 por ambas entidades que se viene actualizando anualmente, quedando así renovado hasta el 31 de diciembre de 2013.

Para la prórroga se ha acordado que la cantidad a abonar por Muface a la Consejería de Sanidad extremeña asciende a 9.993,59 euros de acuerdo con el incremento del 1,9 por ciento del IPC General, referido al 30 de junio de 2012.

El importe del gasto que representa para Muface en el año 2013 la colaboración recibida se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 15.106.312 E.259. Asimismo, la presente prórroga queda sometida a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente en dicho ejercicio para financiar las obligaciones derivadas de la misma.

También prorroga colaboración con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias

Además del acuerdo con la Consejería en Extremadura, Muface también ha prorrogado durante 2013 el convenio de colaboración que mantiene desde 2010 con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias. Gustavo Blanco y el director del instituto, Rafael Manzanera han suscrito esta prolongación, para la cual Muface pagará un suplemento de 8.942 euros correspondientes al aumento del 2,2 por cien del IPC en Cataluña.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.