Stephan Sturm, CEO de Fresenius.
2 nov. 2017 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo médico y de tecnología sanitaria alemán Fresenius subió en los tres primeros trimestres el beneficio neto atribuido hasta 1.303 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, tras adquisiciones como la de Quirónsalud.
Fresenius informó en un comunicado de que el resultado operativo (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 15 por ciento (3.522 millones de euros) y la facturación, un 16 por ciento (25.191 millones de euros), tras las compras, que contribuyeron en un 10 por ciento al incremento del volumen de negocios.
El gasto total en adquisiciones fue de 6.662 millones de euros (592 millones de euros un año antes) por la compra de Quirónsalud, Akorn y los biosimilares de Merck.
El consejero delegado de Fresenius, Stephan Sturm, dijo al presentar las cifras que es otro trimestre "muy bueno, de nuevo, impulsado por unas ventas fuertes y el crecimiento del beneficio".
Las perspectivas siguen siendo excelentes y por ello confirmó los pronósticos de cifras récord en 2017. Asimismo Fresenius quiere cerrar e integrar las adquisiciones estratégicas que ha acometido, así como expandir sus productos y servicios de productos de alta calidad pagables, según Sturm.
Medical Care y Helios
La filial de servicios de diálisis Fresenius Medical Care incrementó el beneficio neto atribuido entre enero y septiembre un 13 por ciento, hasta 886 millones de euros, por el acuerdo con los veteranos de EEUU.
Este acuerdo también contribuyó a la mejora de la facturación y del beneficio operativo en los mismos meses de un 10 por ciento (13.355 millones de euros y 1.843 millones de euros respectivamente).
Por otro lado, la división Helios incrementó el beneficio neto hasta septiembre un 31 por ciento (526 millones de euros) y la facturación un 47 por ciento (6.422 millones de euros) por la adquisición de Quirónsalud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.