La mutua que preside Carrero mantiene un procedimiento de reclamación patrimonial al Estado por los daños causados

La Justicia avala los argumentos de PSN en la liquidación de Banco Madrid
Sede de Banco Madrid.


10 ene. 2019 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Administración de PSN se ha mostrado "muy satisfecho" con la decisión del juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que ha archivado la querella contra el consejo de administración de Banco Madrid.

La aseguradora explica que la intervención de la entidad financiera tuvo un importante impacto en PSN, dado que "mantenía con esta entidad un magnífico acuerdo estratégico".


PSN subraya que seguirá luchando para restituir el daño causado a la entidad y a sus mutualistas


PSN asegura que "la desproporción y la arbitrariedad de la intervención" a Banco Madrid, les llevó, por acuerdo de su Consejo en una sesión celebrada el 6 de febrero de 2016, a "iniciar un procedimiento de reclamación patrimonial al Estado por los daños causados a la Mutua, en su doble condición de aseguradora y gestora de planes de pensiones".

Además, señalan que esta cuantía asciende aproximadamente a 16,5 millones de euros, según la valoración cuantitativa de un experto independiente contratado por PSN.

La Mutua subraya que "seguirá luchando para restituir el daño que dicha decisión causó tanto a la entidad como a sus mutualistas". A su vez, se preguntan "cómo fue posible que el regulador bancario encontrara en menos de 24 horas unos indicios de criminalidad que se prueban inexistentes tras varios años de instrucción".

Por último, la aseguradora "celebra" esta sentencia, ya que insiste en que "pone en evidencia la agresión sufrida por Banco Madrid, el atentado contra el honor de sus órganos de gobierno y la credibilidad respecto de la humildad y la ética que rigen todas las operaciones de PSN, siempre en favor de los intereses de sus mutualistas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.