Mugeju elimina la periodoncia de sus tratamientos para adaptarse al nuevo concierto



30 dic. 2013 11:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) seguirá sin ofrecer ayudas para la Atención a la Dependencia en 2014. Así lo ha comunicado a través de una Instrucción publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se apunta a la imposibilidad de afrontar el servicio con la financiación otorgada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Soledad Álvarez de Miranda, gerente del Isfas.

Además de las ayudas a la Dependencia, tampoco se han reactivado las destinadas a la realización de tratamientos termales ni las orientadas a la adquisición de una vivienda. La decisión se ha tomado en base al apartado 1.7 de la Instrucción 4B0/19065/2010, de 15 de diciembre, en la que se regulan las prestaciones y ayudas sociales del Isfas. En él se estipula que dichas ayudas estarán condicionadas a la existencia de crédito “adecuado y suficiente” en el correspondiente ejercicio económico.

“Los recursos económicos asignados al Isfas no son suficientes para atender las prestaciones que fueron suspendidas para el 2013”, reza el texto. En lo que a su posible retorno se refiere, no se fija una fecha determinada sino que se emplaza al momento en que “disponga de recursos suficientes para atender la financiación de dichas ayudas”.

Mugeju se adapta al nuevo concierto

El de Isfas no ha sido el único movimiento realizado en el ámbito de las mutualidades. También ha ‘movido ficha’ la Mutualidad General Judicial (Mugeju), que ha modificado su catálogo de prestaciones odontológicas para adaptarse a las condiciones del concierto suscrito con las aseguradoras. De este modo, se ha modificado la resolución de 2012 en que ya se eliminaban determinadas ayudas socio-sanitarias y complementarias.

El apartado titulado ‘Prestaciones dentarias’ pasa a denominarse ‘Prestaciones odontológicas’, y su única modificación, que entrará en vigor el 1 de enero, consistirá en la eliminación de la periodoncia del catálogo de servicios.  Hasta el momento, este tratamiento tenía una dotación de 600 euros y una carencia de 2 años naturales.


ENLACES RELACIONADOS:

Instrucción publicada en el BOE

Isfas congela su concierto para 2014 (27/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.