José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (
Ingesa) y la ciudad autónoma de
Melilla han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Plan de
Empleo 2017 de la entidad pública en su delegación melillense, según recoge este jueves el
Boletín Oficial del Estado (
BOE).
De acuerdo con el documento, los
trabajadores contratados para cubrir las necesidades laborales que recoge el acuerdo dependerán laboralmente de la Consejería de Economía, empleo y Administraciones Públicas de Melilla, y actuarán bajo su potestad y organización, sin que estos empleados tengan vínculo alguno con el Ingesa ni sus centros dependientes.
Los puestos que se ofertarán serán el de dos
jardineros y un
pintor para el Hospital Comarcal de Melilla, tres
traductores-intérpretes de árabe que alternarán sus funciones entre este mismo centro hospitalario y el servicio de Urgencias de Atención Primarias, y tres trabajadores
informáticos para la "digitalización y tratamiento de expedientes de pacientes desplazados por Ingesa a centros hospitalarios peninsulares".
La financiación de los contratos de estos trabajadores correrá a cargo de la ciudad autónoma de Melilla, con cargo al presupuesto finalista concedido, en el marco de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 26 de octubre de 1998 y de los programas a ejecutar durante el ejercicio 2017.
El acuerdo estará en vigor desde que se formalicen los contratos entre el gobierno de Melilla y los trabajadores hasta la conclusión de los proyectos recogidos en el convenio. Pese a ello, el documento especifica que su duración
finalizará en el plazo máximo de un año natural del ejercicio presupuestario en el que se otorgue la subvención, o dentro de los siete meses del ejercicio siguiente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.