Redacción. Madrid
El Grupo Idcsalud ha incorporado una nueva Unidad del Método Hipopresivo en la Clínica del Vallès dirigido a la recuperación postparto, la incontinencia urinaria y la prevención de hernias discales, inguinales y abdominales. Esta técnica permite que la faja abdominal del paciente aumente su grado de contracción involuntaria en reposo, de tal forma que mejore la respuesta frente a los incrementos de presión, según fuentes del Grupo Idcsalud.
Víctor Madera, presidente de IDC Salud.
|
Esta mejoría se logra a través de la realización de posturas y movimientos ordenados y rítmicos que permiten devolver a la musculatura, especialmente de la cavidad abdominopélvica, la función para la cual fue diseñada. La entidad ha explicado, mediante comunicado de prensa, que esta técnica está indicada para la recuperación postparto, para la solución o prevención de la incontinencia urinaria y de la caída de órganos internos , así como todo tipo de hernias: discales, inguinales, abdominales.
Otros beneficios que presenta este método están relacionados con la mejora su equilibrio, de la función sexual y también de la respiratoria. Fuentes de Idcsalud han explicado que los ejercicios tienen una duración media de 35 y pueden realizarse en grupos de cinco personas, pero han advertido que está contraindicado en pacientes que sufran hipertensión, mujeres embarazadas o que estén en la cuarentena del postparto, o con enfermedades obstructivas respiratorias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.