El Juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona ha aprobado la adjudicación



20 dic. 2013 13:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona ha aprobado la adjudicación de la Barcelona Clínica del Pilar por parte de IDC salud por una cuantía de 21,4 millones de euros. La compañía se compromete, además, a mantener la plantilla e invertir 30 millones en los próximos años.

Víctor Madera, presidente de IDC Salud.

A través de un comunicado, la entidad ha informado de la finalización de un proceso que comenzó el pasado mes de octubre, cuando la clínica presentó concurso de acreedores ligado a una oferta de compra por parte de IDC.  Tras meses de deliberación, la propuesta de IDC, que subió la puja inicial de 18 hasta 21,4 millones, se ha impuesto a la de Vithas, que ofrecía 25 millones para comprar el centro y 18 más en inversiones.

Uno de los factores que decantó la balanza fue el voto de la plantilla, ya que el 82 % de ésta se manifestó a favor de que el centro se vendiera a IDC Salud, frente al 13 % que optó por Vithas.

La Clínica del Pilar presentó concurso de acreedores por su débil situación económica, con una deuda superior a 50 millones, la mayor parte de la cual corresponde a la hipoteca del edificio, con el Banc Sabadell y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.