Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales
atiene a más de 40.000 pacientes con alguna relación con el Covid-19 en 2020. Cerca de 4.300 de ellos necesitaron hospitalización, según la memoria corporativa que recoge los índices asistenciales y resultados financieros de HM Hospitales en 2020.
El grupo asistió más de 477.000 urgencias, concedió 82.900 altas hospitalarias y realizó 47.366 cirugías, a la vez que puso a disposición de las administraciones públicas sus centros para atender a los pacientes Covid-19.
“Este ha sido el año más difícil de nuestras vidas y solo tengo palabras de agradecimiento para los profesionales sanitarios y no sanitarios que conforman la familia de HM Hospitales”, asegura Juan Abarca, presidente de HM Hospitales. “Desde la dirección entendimos que
la prioridad era responder adecuadamente a la pandemia y ponernos a disposición de las administraciones públicas y de la sociedad para entre todos afrontar las necesidades derivadas de la pandemia”, añade.
HM Hospitales realizó
más de 9,1 millones de estudios de laboratorio, 2,8 millones de consultas ambulantes y más de 820.000 estudios radiológicos. El grupo apunta que la pandemia le ha servido para
acelerar procesos de transformación digital y asistencial para adaptarse a las nuevas necesidades.
HM Hospitales mantiene ingresos
HM Hospitales cerró el ejercicio 2020 con una
facturación de 466 millones de euros y elevó a casi 5.300 el número de empleos directos. La cifra del último ejercicio
ralentiza la tendencia al alza que experimentaba el grupo en los últimos ejercicios motivada por el impacto de la pandemia.
“En HM Hospitales hemos dedicado buena parte de nuestro
presupuesto en la compra ingente de material de protección para nuestros profesionales sanitarios, la adquisición de tecnología sanitaria como respiradores y en adecuar nuestras instalaciones para ampliar nuestra capacidad de UCI”, señala Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales.
El grupo apunta que el ligero crecimiento de facturación respecto a 2019 se debe a la
incorporación de sus activos en Barcelona. Por su parte, la facturación en términos comparables ha retrocedido en 6,1 millones de euros en comparación con 2019.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.