Redacción. Madrid
La Fundación AMA (Agrupación Mutual Aseguradora) ha otorgado su primer ‘Premio Nacional Mutualista Solidario’ al programa ‘Contigo en Casa’, de la Fundación Intras. El premio ha consistido en una dotación económica que servirá para poner en marcha dicho programa, que incluye la equipación de una vivienda para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada de las que forman parte de su Programa Comunitario de Pisos Terapéuticos Tutelados por profesionales, estos pisos se utilizan como espacios de normalización y socialización de personas enfermas que necesitan rehabilitar en grupo habilidades sociales para vivir de forma autónoma.
Los candidatos a estos galardones fueron nominados libremente por los propios mutualistas de AMA Seguros. Con todas las propuestas recibidas, la Fundación AMA seleccionó 47 candidaturas, entre las que el Patronato de la Fundación ha escogido las cuatro finalistas y la ganadora.
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA; Justino García Nieto, patrono de la Fundación Intras; Delfina Pérez Suárez, de la Asociación Down Lugo; Max Ebstein, de la Asociación Fontillas de Alicante; Piedad Verdugo, de la Fundación Bobath, y la mutualista de AMA Julita Medina, del Hospital de Sant Joan de Déu.
|
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, entregó los premios en la sede central de AMA Seguros el pasado viernes. Fueron recogidos por el neurólogo Justino García Nieto, patrono de la Fundación Intras; Delfina Pérez Suárez, de la Asociación Down Lugo; Max Ebstein, de la Asociación Fontillas de Alicante; Piedad Verdugo, de la Fundación Bobath, y la mutualista de AMA Julita Medina, del Hospital de Sant Joan de Déu.
Otros proyectos reconocidos
Además del primer premio, el patronato escogió ayudar económicamente a cuatro programas finalistas: la Asociación Down Lugo, y su proyecto de promoción de hábitos saludables para personas con síndrome de Down; la Fundación Bobath, y su programa de adquisición de equipamiento sanitario para la atención integral de niños paralíticos cerebrales; el Hospital Sant Joan de Déu, por su programa de atención sanitaria a niños y niñas con familias sin recursos económicos, y la Asociación Fontilles, por su proyecto de mejora de la calidad de vida de los residentes del Centro Geriátrico Borja, en Alicante. Los cinco galardones recibirán de la Fundación un total de 30.000 euros para sus proyectos.
El único requisito exigido a los candidatos es que sus programas se dirigiesen a colectivos en riesgo de exclusión social, y que incluyesen actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Cada propuesta debió incluir además un presupuesto detallado por partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.