El organismo está presidido por Ivorra y tiene como objetivo impulsar iniciativas para mejorar la salud de la población

El Patronato de Asisa se inscribe en el Registro de Fundaciones
Francisco Ivorra.


12 abr. 2017 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Fundación Asisa y su Patronato ya están en el Registro de Fundaciones. Así lo pone de manifiesto la orden de la Dirección General de los Registros y del Notariado publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta fundación fue constituida formalmente el 22 de julio de 2015 y con una dotación monetaria de 30.000 euros, desembolsada íntegramente tal y como consta en su certificación bancaria. Asimismo, este organismo tiene como objetivo llevar a la práctica el compromiso social de Asisa y contribuir a la mejora de la salud, la calidad de vida de las personas y al desarrollo y asistencia social, prestando especial atención a su colectivo de asegurados y a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social.

En este caso, Francisco Ivorra, actual presidente de Asisa, también ostenta el mayor cargo de esta fundación, mientras que Diego Lorenzo actúa como vicepresidente, Antonia Solvas como secretaria y Manuel María Fernández, Manuel Gordón, José Vilella, Francisco Javier Rodríguez, Luis Ortiz, Jaime Escribano, Gregorio Medina, José Carlos Sánchez y Javier Gómez como vocales.

Según los artículos 35.1 de la Ley de Fundaciones, el 43 del Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal y el 31.3 del Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal, la inscripción de las fundaciones requerirá el informe favorable del protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia de la dotación, constando en el expediente informe favorable del Protectorado de Fundaciones de fecha 11 de febrero de 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.