Es una herramienta de realidad virtual enfocada a reducir la ansiedad antes de las intervenciones

DKV incorpora NixiKit, un servicio preoperatorio  para niños, en sus seguros de salud.
Fernando Campos, consejero delegado de DKV.


4 abr. 2024 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
DKV, como aseguradora enfocada en la innovación en salud, se ha aliado con Nixi for Children para reducir la ansiedad de los menores en las cirugías. Así, DKV se  convierte en la primera aseguradora en incluir este servicio en sus pólizas.

A partir de ahora, los clientes del ramo de Salud de la aseguradora tendrán disponible  NixiKit, una herramienta educativa de realidad virtual dirigida a pacientes infantiles.

Mediante unas gafas y de la mano del personaje Nixi, los menores podrán conocer el quirófano por dentro y visitar el preoperatorio y la sala de recuperación para calmar su ansiedad antes de procedimientos quirúrgicos. 


Nixi for Children busca desarrollar relaciones positivas


NixiKit está diseñado para ser intuitivo y rápido de aprender a usar, incluso para  los más pequeños. El kit incluye gafas de realidad virtual para la visita telemática del  quirófano, un peluche de Nixi, un libro de actividades, código de acceso a la plataforma  de pacientes, cápsulas informativas para familiares, manual de instrucciones para acceder a la realidad virtual, tres coloreables y un certificado de valentía.

El proyecto Nixi for Children nació con el objetivo de desarrollar experiencias de realidad  virtual centradas en el usuario, que ayuden a los pacientes pediátricos y a sus familias a desarrollar relaciones emocionales positivas con el hospital. Desde 2019 se han ayudado a más de 9.500 familias en España, Chile y Estados Unidos, habiendo  conseguido su validación científica a través de un ensayo clínico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.