Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
19 ene. 2021 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Unespa e ICEA han celebrado este martes una rueda de prensa para dar a conocer las principales magnitudes del sector asegurador en 2020 y las previsiones para 2021. El acto, que se ha celebrado por vía telemática, ha corrido a cargo de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y de José Antonio Sánchez, director general de ICEA.
La paralización de la actividad por la Covid-19 también se ha hecho sentir en el negocio asegurador en 2020. De los ingresos logrados en el año, 37.046 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 21.804 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). Las líneas de negocio que más han acusado la caída de la economía han sido los seguros de vida ahorro, automóviles y diversos, pero la partida de seguros de salud ha repuntado un 5,01 por ciento a cierre de año, hasta los 9.383 millones.
“Salud es un tramo que ya representa el 25 por ciento de seguros de no vida y que lleva creciendo de forma ininterrumpida desde el año 2000. De hecho, en la última década, salud explica el 63 por ciento del total crecimiento de los seguros de no vida”, ha explicado José Antonio Sánchez, que señala que mientras que otros seguros, como los de vida, han acusado la caída, salud continúa repuntando.
Pendiente de crecimiento “muy regular”
Pilar González de Frutos también ha hecho alusión a los seguros de salud, que experimentan “un ritmo de crecimiento consistente” y, desde el año 2015, muestran una pendiente “muy regular”. “Es obvio que el seguro privado de salud tiene un sitio en la sociedad española”, ha matizado la presidenta, quien considera que tiene un espacio “cada vez más reconocido por los consumidores”.
Para González de Frutos, el seguro de salud se ha ganado su sitio a pulso, explica, “por su actitud, proactivididad y capacidad de servicio y respuesta durante los últimos meses”. La presidenta insiste en que la sanidad privada suma, “ni resta ni divide” y vaticina que la pandemia de la Civd-19 provocará que un importante porcentaje de la población tenga la ambición de estar “mucho más cubierto y protegido”, de lo que lo estaba en el pasado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.