Centro médico de Povisa, en Vigo.
Povisa ha decidido ofrecer gratis su servicio de televisión y entretenimiento a los pacientes en régimen de aislamiento. Se trata, así, de contribuir a paliar en lo posible las situaciones de distancia social a las que obligan las medidas de prevención respecto a los pacientes con coronavirus Covid-19.
Povisa se convirtió, en julio de 2012, en el primer hospital de España en disponer de pantallas táctiles de 21 pulgadas en todas las camas, a través de las cuales el paciente puede acceder a la TV, Internet, enviar correos electrónicos o disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento.
Povisa, uno de los hospitales más seguros de España
El Hospital Povisa de Vigo, de Ribera Salud, ha logrado recientemente consolidarse como
uno de los hospitales más seguros de España, al registrar tasas de infecciones muy por debajo de la media y de los objetivos marcados por los programas
Bacteremia Zero, Neumonía Zero y Resistencia Zero, impulsados por el Ministerio de Sanidad.
Bacteremia Zero está dirigida a
reducir la presencia de gérmenes en la sangre relacionados con el uso de catéteres intravenosos. Povisa ha puesto en marcha una serie de medidas a tal efecto, con especial incidencia en la UCI, que han logrado reducir la tasa de infecciones a 0,57 casos por cada 1.000 días de uso de catéter, cuando la media en hospitales españoles es de 2,58 casos, según el último estudio Envin (Estudio Nacional de Vigilancia de Infección Nosocomial en Servicios de Medicina Intensiva).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.