Redacción. Madrid
Asisa cerró 2014 con un crecimiento del volumen de primas y del número de asegurados por quinto año consecutivo, según ha explicado la entidad ante su Junta Consultiva, que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid. Así, la entidad ha informado de que ha superado los 1.000 millones de ingresos por primas y cuenta con más de 2 millones de aseguradores.
Francisco Ivorra,
presidente de Asisa.
|
Según estos datos, el volumen de primas en 2014 supone un incremento del 4 por ciento con respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento por encima de la media del sector. Además, en cuanto al número de asegurados Asisa supera por primera vez los 2 millones de clientes, con un crecimiento del 10 por ciento en los clientes privados, frente al 4 por ciento de la media del sector. Esto se une a un incremento del 9 por ciento en 203 y las incorporaciones de nuevos clientes durante el mes de enero.
Este incremento ha permitido a Asisa consolidar sus beneficios, que en 2014 crecieron por encima del 12 por ciento. Desde 2010 el beneficio acumulado supera los 159 millones, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por valor de casi 160 millones, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de su red comercial.
Durante su intervención, el presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha destacado estos datos “son buenas noticias que se deben al esfuerzo que ha hecho la compañía en los últimos años para disponer de un equipo de profesionales excelentes, una oferta adaptada a las necesidades de nuestros clientes, una red comercial consolidada y una red asistencial propia moderna y dotada de la última tecnología”.
Junto al avance general de la compañía es significativo el incremento registrado por Asisa Dental, que incrementó el número de asegurados y su red de clínicas. Precisamente consolidar este crecimiento será uno de los objetivos principales de la compañía en los próximos años.
Además, la Junta Consultiva se ha marcado como meta mantener un crecimiento “sostenible, que permita seguir incrementando el volumen de primas y de asegurados, reduciendo la siniestralidad y garantizando la mejor calidad asistencial”. Para ello, seguirá reforzando el Grupo Hospitalario Asisa, donde se han invertido más de 100 millones en el último lustro, al tiempo que se mantendrán los planes de internacionalización, analizando las posibilidades de inversión en el exterior para añadir nuevos proyectos a los que están activos en este momento (la gestión del Hospital de Bata, en Guinea Ecuatorial, y la apertura y gestión de centros médicos de diagnóstico multidisciplinar en Casablanca y Rabat, en Marruecos).
ENLACES RELACIONADOS:
Asisa busca nuevos perfiles de clientes (30/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.