Redacción. Madrid
Más de 450.000 españoles, alrededor del 1 por ciento de la población, es celiaca, lo que convierte a la enfermedad celiaca (EC) en una de las enfermedades crónicas gastrointestinales más extendidas en España. Por ello, coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco, que se ha celebrado el pasado 27 de mayo, Asisa ha querido reitera la importancia de la detección precoz de la EC para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Esta detección precoz es especialmente importante durante la infancia.
Enrique Porres. |
Además, Asisa ha recordado que desde 2010 mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) a partir del cual todos los empleados, personas pertenecientes a alguna asociación/federación miembros de FACE y sus familiares directostienen la posibilidad de acceder a una póliza de asistencia sanitaria en condiciones especiales.
La identificación de la EC de manera precoz es fundamental para prevenir complicaciones a corto y a largo plazo, así como para adoptar desde la infancia un estilo de vida sostenible. Esto es especialmente relevante dado que la enfermedad celíaca (EC) es una patología gastrointestinal con una incidencia y prevalencia en aumento y con un espectro clínico muy variable.
Según Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, “para un celíaco y su familia es muy importante una atención médica personalizada, rápida y de calidad. En el caso de niños es especialmente importante poder contar con un amplio abanico de especialistas que puedan hacer una detección precoz, ya que la enfermedad puede influir en el ritmo de crecimiento. Por eso, el compromiso de Asisa es colaborar en la mejora de la calidad de vida de los celiacos y así lo hacemos desde hace años”.