Parlament de Catalunya.
El Ple del Parlament de Catalunya
valida por unanimidad el decreto ley para que los funcionarios
recuperen la paga extraordinaria de 2014, entre ellos los sanitarios. De esta forma el personal del sector público de la Generalitat recuperará el 100 por cien de la paga atrasada.
La consellera de Presidència,
Laura Vilagrà, ha presentado el Decreto ley 23/2021, del 19 de octubre, de modificación del Decreto ley 18/2021, del 27 de julio, sobre el
incremento retributivo para 2021 y la recuperación parcial del importe de la paga extraordinaria de 2014 para el personal del sector público de la Generalitat.
El decreto establece que el
personal del sector público de la Generalitat, incluidos los miembros del Govern, los altos cargos y el personal directivo, recuperen en la nómina de noviembre el 100 por ciento del importe de la paga extraordinaria
que dejaron de percibir en 2014.
Esta iniciativa supone el abono de
533 millones de euros y también avanzar un año en el cumplimiento total del acuerdo alcanzado con los sindicatos. El Ejecutivo aprobó esta medida en su reunión del Consell de Govern del pasado 19 de octubre.
El anterior decreto, de julio, preveía el retorno del 55 por ciento de la paga extra de 2014 durante el tercer trimestre de 2021. Con este abono quedarán restablecidas la totalidad de las pagas extraordinarias que los funcionarios dejaron de percibir y el Govern destaca que con esta medida reafirma su compromiso con la recuperación de los derechos laborales y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.