Los socialistas vascos ya tienen decidido quién será su portavoz sanitaria en la Comisión parlamentaria de este ámbito, según ha sabido Redacción Médica: Natalia Rojo. Cabeza de lista del partido por Álava, llego a la política en 2005 lo que le ha valido, a pesar de su juventud (nació en 1977), un importante peso específico dentro del partido. Su pelea pública contra el fracking (una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo) le ha valido popularidad y apoyos entre el electorado vasco.
Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología, en las entrevistas que la política ha concedido en los últimos meses se define como una representante afín a los pactos (que no lastren las líneas rojas) y con la clara idea de que su sitio está en la organización a la que pertenece. “Igual que hemos sido en otras ocasiones los más votados en todo, ahora nos ha tocado un momento de más baja confianza y de voto pero estamos trabajando bien yse está recuperando la confianza ciudadana”, afirmaba en una entrevista este verano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.