Fachada del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
23 mar. 2019 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
La falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los fines de semana en el Hospital Reina Sofía (Córdoba) conlleva un gran riesgo. Así lo afirma el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), que ha denunciado que la semana pasada "un solo TCE se quedó durante el turno de noche prestando atención a 35 pacientes".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, “en alguna ocasión se ha indicado a los profesionales que se queden a doblar el turno de trabajo ante la falta de compañeros, a pesar de lo irregular de la situación. También se plantean cambalaches en los horarios para cubrir ausencias comunicando a última hora estos cambios en los turnos”.
Falta de personal
Estos hechos, denuncian, “ni siquiera son ya un parche a la dramática falta de personal existente en el centro, que debería solucionarse con una política de contrataciones y sustituciones acorde a las necesidades del centro hospitalario”.
Sin embargo, esta petición no ha encontrado "respuesta por parte de las direcciones", afirma el sindicato, que considera que la situación es "insostenible y supone “un riesgo evidente, tanto para los pacientes como para los propios profesionales que trabajan con una sobrecarga física y emocional inasumible”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.