Tuit de una residente en respuesta al mensaje de otra sanitaria que critica la ropa de los pacientes.
La polémica (y la ironía) se han desatado en los últimos días después de que una sanitaria publicara un mensaje en redes sociales criticando a los
pacientes. En concreto, su queja no ha sido motivada por la causa central de su visita a
Urgencias ni si considera que se trata o no de un motivo de peso para ello, sino por la apariencia física con la que acuden concretamente las mujeres a este nivel asistencial.
En su comentario, apunta a que la ropa que llevan las
pacientes no es adecuada y afirma: "¿Esas mujeres que vienen a
Urgencias mal vestidas que?". El mensaje, publicado en Twitter, se ha hecho viral y son muchos los que han contestado con ironía a esta sanitaria publicando imágenes de mujeres enfundadas en vestidos de noche y tacones altos para acudir a
Urgencias ante una emergencia de salud.
Tacones, alta costura y vestidos de novia
El mensaje se ha viralizado, viajando por todos los países hispanohablantes en los que los sanitarios han tirado de ingenio ilustrando con fotografías y vídeos cómo
deberían ir las mujeres vestidas a Urgencias para ser atendidas sin recibir las quejas de 'profesionales del sector', todo ello aderezado con ironía puesta que nadie piensa en la ropa que se pone cuando tiene una emergencia de salud que precisa la intervención inmediata de los médicos.
Imágenes de modelos caminando por pasarelas luciendo los modelos más extravagantes de alta costura, tacones de vértigo, maquillaje y peluquería dan forma a los looks más disparatados con los que se responde a este mensaje viral. Todos encabezados con una fórmula parecida a "
Yo llegando a urgencias...".
Algunos han dado un paso más y se atreven a confesar que el mejor 'outfit' para acudir a la sala de Urgencias de un hospital es portando el vestido de novia. Toda de blanco, con cola y ramo de flores, es el ejemplo que pone esta residente siguiendo con ironía la cadena de mensajes de Twitter. "Yo llegando a urgencias por crisis asmática", dice esta futura especialista.
"No sabes cuánto me he reído con los comentarios del tuit original, la audacia de creer que uno va a tener cabeza para cambiarse cuando tiene una urgencia", dice esta sanitaria en respuesta a los numerosos comentarios que ha recibido tras publicar su mensaje. El cielo el límite del ingenio en esta cadena de tuits.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.