El escenario 1 recomienda a las personas con problemas respiratorios que eviten hacer ejercicio al aire libre.
24 oct. 2017 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ayuntamiento de Madrid activará este miércoles el escenario 2 por contaminación atmosférica, debido al aumento de los niveles de polución y las previsiones desfavorables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. Además de las consabidas restricciones al tráfico, este protocolo tiene implicaciones sanitarias.
Así, se activa el Sistema de Alertas en Salud Ambiental, por el que el consistorio procederá a dar la máxima difusión de las recomendaciones sanitarias a la población, consistente en información de prevención en salud ambiental y de minimización de la exposición. En este escenario (situaciones de superación de dos días consecutivos del nivel de Preaviso o de superación del nivel Aviso), las recomendaciones se dirigirán prioritariamente a población especialmente, sensible como mayores, niños y personas con patología respiratoria o cardiovascular crónica e inmunodeprimidos, embarazadas y diabéticos.
No obstante, en caso de alcanzar el nivel de Alerta, las recomendaciones se dirigirán a toda la población y se deberán establecer medidas de minimización de la exposición de la población a esta contaminación atmosférica. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid propondrá la limitación de la práctica de determinadas actividades al aire libre, en las horas en que los niveles de contaminantes superen los máximos fijados por la normativa vigente, como las prácticas deportivas tanto individuales como colectivas, determinadas actividades extraescolares y de trabajo exterior, y actividades en el exterior en geriátricos, centros médicos, hospitales, centros infantiles y similares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.