Toma el relevo al frente de la Sección de manos de su maestro, José Ramón Villa

Neumólogo pediátrico, Hospital Niño Jesús Madrid, Alejandro López Neyra
El pediatra Alejandro López Neyra.


7 nov. 2024 7:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección-Gerencia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha resuelto la convocatoria del puesto de jefe/a de Sección de Pediatría y sus Áreas Específicas (Neumología Pediátrica). De esta forma, tras el proceso selectivo pertinente, ha designado a Alejandro López Neyra para desempeñar esta responsabilidad.

López Neyra es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y doctor con mención cum laude por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Completó su especialización médica en Pediatría y sus Áreas Específicas en el propio Hospital Niño Jesús de Madrid, donde además recibió la formación específica como neumólogo pediátrico en la Sección de Neumología Pediátrica dirigida entonces por José Ramón Villa Asensi.

Está acreditado como neumólogo pediátrico por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP).

Ha trabajado en los Hospitales Niño Jesús y Universitario Ramón y Cajal como médico adjunto en la Sección de Neumología, Unidad de Asma Grave, Unidad de Fibrosis Quística, y en diferentes centros de salud de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad venía desempeñando su actividad profesional como médico adjunto en la Sección de Neumología Pediátrica, Unidad de Fibrosis Quística y Unidad de Asma Grave del Niño Jesús.

La designación de Alejandro López Neyra como jefe de Sección de Neumología Pediátrica del Hospital Niño Jesús ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.