Mónica García, ministra de Sanidad, y Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad.
El
Ministerio de Sanidad ha respondido de manera contundente a las comunidades autónomas ante su reclamación de que se fije una memoria económica del coste que tendrá el
Estatuto Marco: “Cada cosa cuando toca”. Según ha explicado tras la
Reunión de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud el secretario de Estado de Sanidad,
Javier Padilla, “en cualquier proyecto normativo, cuando se publica el proceso de audiencia de información pública, es cuando se publica la memoria de análisis de impacto normativo (MAIN) y, por lo tanto, el impacto económico y presupuestario".
Además, como respuesta a las declaraciones anteriores al encuentro de los consejeros del Partido Popular, ha indicado que
primero se tienen que negociar los elementos estructurales de la norma y, posteriormente, el resto. "Me gustaría que me señalaran una norma que fuera presentada en el periodo 2011-2018 que previamente a la fase de audiencia de información pública y en momentos iniciales de negociación hubiera ido acompañada de algún tipo de memoria económica”, ha achacado.
Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.