El BOE anuncia su nombramiento en un puesto que ya ejerció durante la etapa previa a la dirección de Isabel Muñoz

El BOE oficializa la continuidad de Javier López como subdirector económico del Ingesa
Javier López Jerez, subdirector general de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Ingesa.


4 jul. 2024 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Javier López Jerez continuará ejerciendo el cargo de subdirector general de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Su nombramiento, hecho público este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone su afianzamiento en el puesto a pesar del cambio consumado en la dirección en abril, cuando el Consejo de Ministros nombró a Isabel Muñoz al frente del organismo en sustitución de Belén Hernando.

López permanece como responsable de la Subdirección General de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Ingesa tras haber concurrido al proceso para volver a cubrir la vacante convocado por Resolución de la Secretaría de Estado de Sanidad el 18 de abril, esto es, días después de la llegada de Muñoz a la dirección del organismo.

Ahora la propia Secretaría de Estado resuelve la convocatoria a favor de López, que había concurrido de nuevo al puesto, al constatar que cumple “los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria y la idoneidad para el desempeño del puesto, de acuerdo con la valoración efectuada por el centro directivo del que depende el puesto de trabajo convocado”.

Amplia trayectoria en el Ingesa


Javier López forma parte del Ingesa, ocupando diversos puestos, desde hace más de una década. Cabe recordar que, meses después del inicio de la huelga indefinida convocada por los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla -de cuya gestión sanitaria se encarga Ingesa-, desde el primero de estos se pidió el cese del subdirector de Asuntos Generales y Económicos, a quien se responsabilizaba, entre otros, de las carencias profesionales de los facultativos de la ciudad autónoma.

El nombramiento de Isabel Muñoz como directora del Ingesa vino acompañado de una serie de promesas de mejoras de las condiciones de trabajo de los médicos de Ceuta y Melilla. En una visita a esta última en junio, anunció su intención de dotar de contenido la declaración de ambas ciudades autónomas como zonas de difícil cobertura, una medida que conllevaría una subida salarial para sus profesionales sanitarios. El aumento en las retribuciones también se hará, según la responsable sanitaria, en lo referente a las guardas, algo que, según dijo el mes pasado, tendría lugar de forma “inminente”.

En cualquier caso, al margen de esos cambios anunciados, Javier López se afianza en la Subdirección Económica del organismo y da, así, continuidad en la gestión desempeñada durante la anterior etapa.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.