El Foro de la Profesión Médica no ha sido convocada por el Gobierno en su ronda de contactos

Los médicos, molestos porque Sánchez no les cite: "Ni nos ha llamado"
Pedro Sánchez


7 ago. 2019 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica, lamenta que Pedro Sánchez, presidente el Gobierno en funciones, no les haya llamado en su ronda de contactos de cara a una reunión, como sí ha hecho con sociedades médicas o asociaciones de pacientes. "Con nosotros no ha habido ningún contacto formal, ni desde el Gobierno, ni desde la oposición", explica Miralles, también secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), a Redacción Médica.

El Gobierno sí se ha reunido esta semana con colectivos como la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Oral, la Plataforma de Pacientes y la Alianza de Pacientes, la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública o colectivos vinculados a la Salud Mental, sin embargo, el Foro no ha recibido convocatoria.

"Ni nos han llamado, ni nada", añade el representante de los médicos, que tienen su próxima cita  el próximo día 4 de septiembre, cuando se estudien las medidas a tomar de cara a una nueva legislatura: "Estamos esperando que haya un Gobierno y un interlocutor, pero no lo hay. Vamos a esperar a ver qué pasa, estamos en el desenlace de la situación política. Tenemos muchas cosas que reivindicar y plantear".

Molestos


"El representante del colectivo médico, además, sigue molesto por el trato que recibió la sanidad en el debate de investidura y en las negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE: "Como viene siendo habitual en los últimos gobiernos, parece que Sanidad es el último ministerio que se asigna, un poco para compensar. Me parece que algo tan importante para los ciudadanos españoles como es la Sanidad; los políticos es lo último que tienen en cuenta para la conformación de gobierno y se usa como moneda de cambio. Nos parece denigrante para el sector". 

Por su parte, fuentes socialistas no explican el motivo por el que no han citado a los representantes médicos en estas reuniones y se limitan a señalar que el encuentro ha servido para escuchar las “propuestas e inquietudes” de las organizaciones, “muchas de ellas conocidas y otras novedosas”, con la idea de “recogerlas” y elaborar “un documento para un Gobierno progresista”, que pueda ponerse en marcha “lo más pronto posible”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.