Victoria Ortega presidirá a partir de ahora la institución, mientras que Serafín Romero será vicepresidente

Los médicos facilitan que haya una primera presidenta de Unión Profesional
Serafín Romero y Victoria Ortega.


10 abr. 2018 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Asamblea General de Unión Profesional (UP), convocada para la elección de la nueva presidencia de la institución, ha elegido por aclamación a Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía

Se trata de las novenas elecciones a la presidencia que convoca esta entidad estatal que agrupa a 33 Consejos Generales y Colegios Estatales, en la que están representados los sectores jurídico, sanitario, científico, social, técnico, docente, arquitectónico y económico, y que han sido celebradas en el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales (Cogiti). 

"Juntos se llega más lejos"

"Somos instituciones que estamos colaborando y no compitiendo", han sido unas de las primeras palabras de Ortega, con las que también ha estado de acuerdo otro candidato de estas elecciones: Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos (Cgcom), quien se retiró del proceso electoral a favor de la unidad y por el bien global de las profesiones. "Solos se llega antes, pero juntos se llega más lejos", ha manifestado. 

Con Victoria Ortega, la institución, que fue creada en 1980, es presidida por primera vez por una mujer. La que hasta ahora ha sido vicepresidenta de la asociación, ha enfatizado en el perfil social de UP, como la deontología y la formación continua (Desarrollo Profesional Continuo y Validación Periódica de la Colegiación), tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

"Unión Profesional debe mantenerse en la sociedad como una institución sólida y de confianza", ha precisado la nueva presidenta de UP, convencida de los aspectos comunes y transversales que unen a los profesionales, así como del compromiso de las mismas con la ciudadanía. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.